Caracas, 24 de enero (IPYS Venezuela)-. Entre el 10 y el 16 de enero, usuarios en Instagram atacaron discursivamente a la cuenta informativa Atarraya (@atarrayaoficial) y a su corresponsal en el estado Nueva Esparta, Mario Guillén, por publicar un reporte sobre un masajista que fue detenido en la entidad por presunto abuso sexual.
En el video informativo publicado por Atarraya en la red social el 10 de enero, Guillén reportó que, a petición del Ministerio Público (MP), el masajista Emilio Cassiani fue privado de libertad por la presunta responsabilidad del abuso sexual hacia una mujer de 24 años en un spa del municipio Mariño. El periodista explicó a IPYS Venezuela que solo narró la información que había difundido el MP.
Tras la publicación, simpatizantes de Cassiani en Instagram llamaron amarillista a la cuenta informativa y se refirieron a Guillén como “payaso” y “pseudo periodista”. El usuario @tonyelduende5 dijo, en un comentario, que denunciarían al reportero “por daños y perjuicios hacia un ciudadano inocente” y “por mal periodista”.
Asimismo, en el perfil @emiliocassiani se publicaron historias con una capturas de pantalla del video informativo, en las que se etiquetó a @atarrayaoficial, así como a la cuenta del Ministerio Público, se llamó “periodismo amarillista” a Atarraya y se les acusó de cometer el delito de difamación.
IPYS Venezuela rechaza estos señalamientos hacia la cuenta informativa Atarraya y el reportero Mario Guillén por su trabajo noticioso. Esta organización también recuerda a la ciudadanía que es legítimo exigir que se siga el debido proceso durante una investigación y que es competencia del Ministerio Público garantizar los derechos de las personas privadas de libertad durante el desarrollo de procesos penales y judiciales.