Argentina, 19 de junio 2020 (FOPEA).- El Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA reclama que cesen las presiones al periodista Carlos Prette editor responsable del portal de noticias Info qom del Chaco por parte de funcionarios del Gobierno de esa provincia en desacuerdo con sus publicaciones periodísticas.
Carlos Prette fue denunciado primero por representantes legales de la ministra de salud del Chaco, Paola Benítez contra el portal de noticias Info qom por revelar que la titular de la Unidad Covid-19 no tenía experiencia como epidemióloga, sino que es pediatra.
Carlos Prette fue citado por esta publicación por la División Cibercrimen de la Policía del Chaco en una actitud de amedrentamiento inadmisible a un trabajador de prensa.
Posteriormente el Subsecretario de Relación con los Medios del Chaco, Darío Kholi, por medio de un mensaje de texto lo amenazó con otra denuncia por sus publicaciones y en un claro tono amenazante le dijo “no se puede por las buenas con contigo”.
FOPEA reclama a la ministra Paola Benítez el retiro de la denuncia y al Gobierno del Chaco se garantice plenamente la libertad de prensa y trabajo de los periodistas chaqueños ante las amenazas recibidas.