Argentina, 31 de enero de 2019 (FOPEA).- El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) reclama a las autoridades judiciales esclarecer el hecho en que el periodista de Misiones Cuatro, Mario Fedorischack, fuera brutalmente agredido por el protagonista de un accidente de tránsito cuando tomaba fotos del hecho.
Un joven, acompañado por otro hombre y una mujer, conducía un Volskwagen Bora y chocó a otro vehículo. El conductor estaba totalmente alcoholizado y se dio a la fuga abandonando el auto. Antes de dejar el vehículo, se encontró con Mario Fedorischak, un cronista de MisionesCuatro que realizaba su trabajo cubriendo el hecho vial. Al ver que estaba tomando fotos, el joven golpeó salvajemente al cronista en el rostro.
El movilero sufrió golpes en un ojo y en el pómulo y debió ser hospitalizado. Los tres ocupantes del rodado se dieron a la fuga y cuando llegó la policía al lugar, una joven gitana, Eliana R., dijo que ella estaba conduciendo el vehículo y que huyó del lugar del choque porque sintió miedo. Sin embargo, este relato no se condice con lo que observaron el cronista y otros testigos que observaron el choque y siguieron al joven conductor ebrio.