Irene Revilla, corresponsal de IPYS Venezuela en Falcón
Caracas, 19 de enero (IPYS Venezuela)-. El jueves 12 de enero Adrián Garcés, presidente del Concejo Municipal de Miranda, en el estado Falcón, se negó a responder preguntas de los periodistas presentes en la juramentación de la nueva directiva electa ese día. Los reporteros afectados fueron Marthy Barbera; Javier Reyes de Notifalcón y El Noticiero del Pueblo; Elvia González, de Efecto Duna, y Magally Hassan de La Mañana.
González relató a IPYS Venezuela que los periodistas acudieron a la juramentación de la cámara y, al culminar el evento, intentaron entrevistar a Garcés. Sin embargo, el recién electo presidente se limitó a dar el discurso que tenía preparado y, cuando los comunicadores empezaron a hacerle preguntas, el funcionario se volteó y se retiró del lugar.
Tras la negativa de Garcés, los reporteros también se retiraron, sin ninguna respuesta de la cámara recién electa.
IPYS Venezuela recuerda a los funcionarios del Estado que las negativas a la prensa para realizarles preguntas representan restricciones de acceso a la información. Es deber de las autoridades de todos los niveles de la administración pública garantizar la búsqueda y difusión de los datos bajo su resguardo.