Managua, 2 de mayo (FVBCH): La presentadora del canal 10, Aminta Ramírez, nuevamente es víctima de ciberataques por parte de simpatizantes del régimen Ortega Murillo, luego de dar su opinión sobre la falta de acciones del gobierno ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
La periodista publicó en sus redes sociales comentarios sobre el actuar errado del gobierno de Daniel Ortega frente a la pandemia, así como el impacto económico que está causará en las familias nicaragüenses; lo que generó que se intensificaran los descalificativos en contra de ella por parte de simpatizantes del gobierno, quienes la calificaron de “clasista”, “despectiva”, “discriminante”, entre otras ofensas.
Ante todas las publicaciones de odio, la periodista posteó en sus redes sociales una foto portando una mascarilla en una unidad de transporte colectivo. En dicho post, hizo alusión a las ofensas de los fanáticos orteguistas, además de una fuerte crítica el sistema de salud nicaragüense y recomendaciones a la población.
Ramírez como otras periodistas y presentadoras de Canal 10, han sido víctimas de constantes agresiones y ataques cibernéticos por simpatizantes del régimen en los últimos meses. Este año, un fanático amenazó a Aminta Ramírez de “ensartarle una estaca” por criticar a los agentes policiales que reprimieron a sus colegas el 25 de febrero en distintos puntos de Managua.
La Fundación Violeta Barrios de Chamorro condena los ciberataques cometidos hacia la integridad de dicha periodista y demanda el cese de agresiones a mujeres de prensa. El Estado de Nicaragua, suscrito a el tratado de Belém do Pará a fin de erradicar la violencia contra las mujeres, debe garantizar el bienestar físico y psicológico de las periodistas.