La Habana, Cuba, 25 de marzo de 2022 ( ICLEP) – Policía Política del régimen cubano acosa a la periodista de Cubanet Anay Remón García (Ana León) a través de una visita inesperadas a la casa de su señora madre.
Este 23 de marzo un agente de la Seguridad del Estado, que no se identificó, se personó sin previo aviso y sin ser invitado a la vivienda de la madre de la periodista quien no lo dejó entrara a su casa y desde la puerta “desató las amenazas que hace dos años estuvieron en boca de la teniente Elizabeth, el teniente Ernesto y el capitán Jorge; y un poco antes también en la de los tenientes Camilo y Lucas”, relató la reportera en su muro de facebook.
“Varios han sido los emisarios de la policía política que me han prometido persecución e incluso cárcel si continúo escribiendo para la prensa independiente”, añadió.
Según Remón García, el agente policial le aseguró a su madre que si continúa escribiendo será sanciona, “refiriéndose sin dudas al Código Penal que dentro de poco será aprobado por la unanimidad cómplice y cobarde de la Asamblea Nacional del Poder Popular”, sentenció.
“El joven esbirro no sabe que ya estoy sancionada”, afirmó la comunicadora recordando que desde el 2018 la dictadura cubana la tiene en “la lista de los regulados”, [personas que el régimen les prohíbe salir del país] castigo que le ha traído “agudos pesares a nivel personal”.
El policía político dijo a la madre de la periodista que le transmitiera a su hija que “ya es tiempo de parar” o será sancionada.
“Este es tiempo de cualquier cosa menos de parar”, fue la respuesta de Anay Remón García.
Ana León admite que no figura “entre las periodistas más importunadas por el aparato represivo” y que la anterior amenaza a la ocurrida este miércoles, fue un 6 de mayo de 2020 realizada por la teniente Elizabeth, a tal nivel, que aterrorizó a su madre provocando que fuera trasladada al hospital con la presión arterial alta.
Anay Remón García no es la única periodista cubana que ha sido amenazada de prisión por una ley que aún no existe, pero que ya los represores del régimen la usan para coaccionar, aterrorizar a los comunicadores de la isla. La periodista, Yadiris Luis Fuente, el pasado mes de febrero, fue amenazada por el artículo 143 del anteproyecto del Código Penal que aún está por ser aprobado.
Mediante el artículo 143, el régimen de Cuba podría sancionar a entre 4 y 10 años de privación de Libertad a “quien, por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.