Santa Cruz, 28 May.23 (ANP) – El director del canal de televisión DTV, Junior Arias, anunció que abandonará el país porque considera que su vida está amenazada. La decisión fue conocida horas después de la muerte del interventor del banco privado “Fassil”, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“…He decidido ausentarme del país por un tiempo, hasta que se esclarezca lo sucedido, pues como es de conocimiento público, yo he estado dando a conocer por el canal DTV y mi programa Detrás de la Verdad, todas las irregularidades vinculadas a esta entidad financiera”, publicó Arias en su muro de Facebook.
El interventor del banco privado “Fassil”, Carlos Alberto Colodro, fue hallado muerto en la noche del sábado 27 de mayo y se presume que cayó desde el piso 14 del edificio Ambassador de la zona Equipetrol, de la ciudad de Santa Cruz, donde se hallan las oficinas de la entidad bancaria intervenida por la estatal Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
“Yo, como muchas personas, no creemos que (Colodro) se haya suicidado, sino que estaba cumpliendo con su trabajo en relación a este caso y descubriendo quizás más de lo que hasta ahora sabemos”, escribió Arias.
Explicó que tras la muerte del ejecutivo interventor, recibió mensajes de preocupación y alertas sobre el peligro que corre por haber informado los detalles de la intervención del banco “Fassil”, y sus vinculaciones con beneficiarios de operaciones de préstamo.
Pidió a las instancias judiciales la investigación de la muerte de Colodro, y reclamó el derecho de los ciudadanos a conocer la verdad detrás del caso.