La Habana, Cuba, 30 de abril de 2022 ( ICLEP) – El periodista independiente cubano Alejandro Hernández Cepero, quien colabora para el medio CubaNet, fue agredido físicamente en plena vía pública el pasado sábado 23 de abril, mientras intentaba abordar junto a sus hijos un transporte público en La Habana.
«Cada vez siento más cerca ese momento en que, sin saber de dónde viene, un golpe puede acabar conmigo», declaró el reportero a CubaNet.
El agresor, quien no logró ser identificado, ocasionó lesiones leves y rasgó la camisa del periodista durante el forcejeo frente a sus hijos menores de edad.
“Esta vez me defendí, pero recibí varios golpes. Dijo que eso era lo que yo llevaba, por eso estoy seguro de que fue enviado”, aseguró.
En su labor como periodista independiente, Hernández Cepero ha sido víctima de citaciones policiales, arrestos arbitrarios, golpizas, secuestros y amenazas de muerte. Además de, retenciones de medios de trabajo y sustracciones de pertenencias propias; actos dirigidos por los órganos del Ministerio del Interior.
“Es lógico, un gobierno como este siempre va a tratar de callar todas las voces contestatarias a un sistema tan cruel y absurdo”, manifestó quien, además días antes había recibido amenazas mediante usuarios en redes sociales.
En enero de 2021, el comunicador fue detenido de manera arbitraria en la vía pública, luego de manifestar su descontento con el sistema político cubano. Recientemente, durante el mes de marzo, personas ajenas intentaron violar la seguridad de su vivienda, en el municipio Cerro. “Debo decirlo: tengo miedo. Pienso sobre todo en mis hijos, porque soy madre y padre. ¿Qué sería de ellos si me pasara algo?, lamentó.