Caracas, 10 de abril (IPYS Venezuela)-. El periodista Gustavo Carrasquel Parra, también director de la organización ecologista y conservacionista Fundación Azul Ambientalistas, fue amedrentado y acusado de atentar contra el turismo en las playas de Choroní, en el estado Aragua.
Luego de que el pasado jueves 30 de marzo hiciera una publicación en su cuenta de Instagram y la de la organización, en la que reseña el avistamiento de una especie llamada carabela portuguesa en Playa Grande y explica su ecología advirtiendo que puede ser peligroso acercarse a dicho animal, Carrasquel fue objeto de una campaña de descrédito por parte de un grupo de habitantes de Choroní que integran el grupo de WhatsApp llamado “Comité Único de Seguridad Social Choroní (CUSS)”.
Además de proferir amenazas como “Golpea a nuestro pueblo. Por las redes golpeenlo a él también” y “Vamos a darle”, a raíz de estos mensajes intimidatorios el funcionario José Matute, de Corpoelec Aragua, también publicó una foto del periodista en la que lo declara como “Persona no grata” en dicha parroquia.
Frente al temor de que estos ataques y acusaciones sean una amenaza a su integridad física, el periodista hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público, la Fiscalía y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que inicien las investigaciones correspondientes contra aquellos que generaron los ataques discursivos.