Managua, 4 de marzo 2020 (FVBCH): Por tercera vez en menos de dos semanas, las instalaciones y el personal del periódico La Prensa son asediados por agentes policiales. Al menos 25 antimotines, 4 patrullas y otros oficiales de línea se colocaron en la acera y el bulevar frente a las instalaciones de este medio.
Desde el inicio de la crisis sociopolítica en el año 2018, el diario y sus colaboradores han sido víctimas de diferentes tipos de ataques, desde acciones de intimidación hasta restricciones administrativas, como la retención de materias primas necesarias para la impresión del periódico.
Eduardo Enríquez, Editor en Jefe de La Prensa, denunció en una entrevista, que estas acciones de intimidación son parte del ambiente que viven todos los nicaragüenses y que el diario, al ser un medio independiente, no puede ser la excepción.
“Hoy hay más oficiales de los que generalmente hay, pero siempre tenemos la presencia de una camioneta enfrente”, agregó Enríquez.
Fundación Violeta Barrios de Chamorro condena y rechaza una vez más la violencia sistemática del régimen Ortega Murillo hacia la prensa independiente. Exigimos el respeto a la libertad de expresión tal y como dicta la Constitución de Nicaragua.