Caracas, 12 de julio (IPYS Venezuela)-. El pasado 30 de junio el diario La Verdad de Vargas denunció que José Alejandro Terán, gobernador de la entidad litoral, emitió descalificaciones contra el periódico por la cobertura informativa que hizo el medio a las condiciones de quebradas y comunidades de dicho estado en el marco de la alerta por el ciclón Bonnie.
Mediante su cuenta en Twitter, La Verdad de Vargas informó que Terán tildó al rotativo de “medio mentiroso” y “basura” por una nota informativa del medio con denuncias de vecinos de localidades afectadas por las lluvias en la entidad.
Terán arremete contra La Verdad
Por darle voz a las denuncias realizadas por los vecinos de La Veguita, Punta de Mulatos y quienes viven en las adyacencias de San Julián, sobre la falta de limpieza en las quebradas y ríos, el gobernador José Alejandro Terán
— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) June 30, 2022
De acuerdo con un comunicado publicado por el periódico en su portal web, el ataque discursivo ocurrió durante una rueda de prensa realizada en la sede del Seguro Social, en la cual Terán señaló: “Aquí no hubo viviendas colapsadas por las lluvias, todo eso es falso. En vez de llamarse ‘La Verdad’ deberían ser conocidos como ‘La Mentira’”, expresó. Ante esto, el diario aclaró al gobernador que la información a la que hacía referencia había sido difundida inicialmente por Protección Civil a través de su cuenta en Instagram, @pcivil_venezuela, el 29 de junio.
IPYS Venezuela rechaza el ataque discursivo de Terán contra La Verdad de Vargas por la cobertura de hechos de interés ciudadano. Las agresiones verbales y el desprestigio de los medios de comunicación por parte de los funcionarios públicos o de figuras influyentes desencadenan una serie de ataques en contra de la prensa que terminan por incrementar la hostilidad en el trabajo informativo de los periodistas.