Caracas, 10 de abril (IPYS Venezuela)-. El periodista Williams Blanco, del portal de noticias Cactus24, fue fotografiado e intimidado el miércoles 5 de abril durante una cobertura informativa por un funcionario del Ministerio Público (MP), en el sector Nuevo Pueblo del municipio Carirubana, en el estado Falcón.
Blanco explicó a IPYS Venezuela que estaba en la sede del MP acudiendo al llamado de unos transportistas de la localidad que presentaban un documento en el recinto para denunciar irregularidades en la estación de servicios que surte de combustible al transporte público en Paraguaná.
Mientras los conductores estaban en el interior de la institución, el reportero, quien se encontraba solo, fotografió la fachada del recinto y un funcionario del ministerio se le acercó y lo instó a borrar la imagen. Blanco se negó y argumentó ser periodista y estar en su derecho, por lo cual el trabajador le pidió su nombre y le tomó una foto de frente.
Minutos después, los transportistas salieron y acompañaron al reportero hasta la llegada de los demás periodistas que también iban a cubrir la rueda de prensa. Al culminar el trabajo informativo, el mismo funcionario se volvió a acercar a Blanco para decirle que lo disculpara, pero que eran “directrices de Caracas” no permitir que la gente hiciera fotos.
IPYS Venezuela rechaza los actos intimidatorios contra el reportero Williams Blanco. Desde enero hasta el 5 de abril de 2023, esta organización constató seis hechos de amedrentamiento que buscaban infundir miedo contra trabajadores de la prensa durante coberturas de hechos noticiosos.