Ecuador, 14 de febrero de 2023· El expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción, prófugo de la justicia y con estatus de refugio en Bélgica, utilizó sus redes sociales para atacar a Ecuavisa y lo calificó como una “cloaca con antenas”: “Lasso y su prensa corrupta se hunden cada día más. Solo les pido: prohibido olvidar”, fue el mensaje de Correa.
Con este texto, el exprimer mandatario criticó una noticia de última hora, publicada por Ecuavisa, en la cual se enlazaron con el periodista William Young, en los exteriores de la Delegación Electoral de Guayas, para transmitir en vivo el hallazgo de un “un supuesto centro de cómputo paralelo”.
En ese enlace en vivo, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, aseguró que se ha detectado un área donde se están imprimiendo actas de recuento, que les hace suponer que son falsas y buscan modificar la tendencia de la votación. Al final de la entrevista el presentador, Alfonso Espinosa de los Monteros, asegura que es un “grave descubrimiento”.
Tras este trino, simpatizantes y trolles empezaron a lanzar agresiones y ataques contra los medios de comunicación y periodistas en general.