Caracas, 16 de agosto (IPYS Venezuela)-. El jefe de seguridad y hermano del alcalde del municipio Vargas, Carlos Eduardo Martínez Terán, atacó al equipo reporteril del diario La Verdad de Vargas durante la cobertura de una denuncia ciudadana en el sector Brisas de Maiquetía, en la entidad del litoral central, el domingo 16 de agosto. El periodista José Ángel Maicabares y el reportero gráfico Larry Alvarado debieron abandonar el lugar luego que fueran amenazados y perseguidos por el funcionario.
https://twitter.com/ipysvenezuela/status/1295173186728996864?s=08
Maicabares, periodista y coordinador general del medio, relató que fue en compañía del reportero gráfico al sector por una denuncia hecha por los habitantes, quienes alertaron haber sido víctimas de desalojos forzados de los apartamentos por no ser los propietarios originales de las viviendas, sino parientes de estos.
Durante la cobertura, se generó un enfrentamiento entre un grupo de vecinos y los desalojadores, dentro de los cuales se encontraba, además de Martínez Terán, Rosa Salazar, encargada de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en el sector. Maicabares contó que el fotógrafo se acercó a la multitud para grabar la discusión.
Martínez le exigió que dejara de grabar y procedió a atacar físicamente a Alvarado, quien casi cae por las escaleras del segundo piso de los edificios por el forcejeo. Las agresiones dejaron al reportero gráfico con un corte en la muñeca y la camisa rota. El jefe de seguridad también lo amenazó con sacar una pistola si no se retiraba del lugar. Los trabajadores de la prensa fueron perseguidos por el funcionario, pero pudieron salir con la ayuda de los vecinos del urbanismo.
https://twitter.com/laverdadvargas/status/1295156472079437829?s=21
Maicabares denunció que, posteriormente, Martínez Terán envió mensajes intimidatorios a través de su cuenta en Instagram a la del periódico negando la agresión y amenazando con tomar acciones legales por supuesta falta de pruebas. El periodista aseguró tener documentación del hecho a pesar de las acusaciones del funcionario.