Potosí, 28 Nov. (ANP) – La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó hoy su enérgica protesta por la segunda agresión sufrida por el director de contenidos del diario El Potosí, Juan José Toro, que fue golpeado este domingo 28, por el minero cooperativista identificado como Víctor Flores.
Toro fue golpeado brutalmente el 7 de octubre del año 2020, cuando acompañaba a una comisión que debía verificar operaciones prohibidas en la cúspide del Cerro Rico de Potosí que podría sufrir un derrumbe por la explotación irregular de minerales, a cargo de empresarios organizados en cooperativas mineras.
Este domingo 28, Toro realizaba una visita a un mercado de una zona popular de la ciudad de Potosí, describía la actividad comercial que se realiza y alentaba a la población a acudir a este centro de abastecimiento.
El agresor observó el trabajo de Toro y luego de identificarlo reclamó por su presencia en el lugar, y luego lanzó un golpe.
Vecinos y vendedores que presenciaron el hecho afirmaron que el agresor es Víctor Flores, integrante de la cooperativa minera 9 de Abril.
El pasado 24 de noviembre, mineros de la Cooperativa Unificada, encabezados por su presidente, Damián Condori, impidieron el ingreso del jefe de Redacción de El Potosí, Guillermo Bullaín, al Tribunal Departamental de Justicia donde debía realizarse una audiencia en defensa del Cerro Rico de Potosí.