Honduras, 31 de julio de 2020 (C-Libre).- Comentarios como “un señor que es gay”, “tiene resentimientos personales”, sumada la amenaza de “no volverá a ser periodista”, los expresó el diputado por el Partido Nacional, Oscar Nájera, contra el periodista Rony Martínez este 29 de julio.
Las declaraciones del parlamentario surgen luego que Rony Martínez, en su cuenta de twitter, publicara una información trasladada por una fuente cercana al presidente del Congreso Nacional, donde afirma “que le pregunte a Oscar Nájera…” sobre la distribución de 40 millones de lempiras a “algunos miembros de la Comisión de Energía del Congreso Nacional para aprobar CONTRATOS LEONINOS a empresas generadoras de energía térmica”.
A la denuncia que publicó Martínez, el diputado Nájera declaró a la radioemisora HRN, que los señalamientos del comunicador son “porque es gay y a mi me can mal los gay, yo creo que es por eso es quizás que tiene resentimientos personales con algún miembro de la comisión de energía”.
Cabe señalar que Oscar Nájera, es el presidente de la Comisión de Energía I en el Poder Legislativo, sumado a esto, el diputado Nájera amenazó con presentar acciones ante los tribunales contra Rony Martínez.
Además, en tono de amenaza, dijo que “ese señor no volverá a ser nunca diputado, ni volverá a ser periodista”.
Por su parte, el comunicador Martínez expuso que, en ningún momento, acusa al diputado por le departamento de Colón, sino que transmitió información de interés que una fuente cercana a la junta directiva del Congreso Nacional.
Martínez es periodista con experiencia en radio y televisión. Actualmente labora para los espacios informativos y el programa “De tres a cinco”, ambos transmitidos por el canal UNE Tv. También es parlamentario por el departamento de El Paraíso.
“Acudiremos a las organizaciones de derechos humanos, iremos al Ministerio Público y haremos la denuncia internacional porque esto [las declaraciones de Nájera] es una violación a la libertad de expresión en este país”, respondió Martínez
El marco jurídico interamericano sobre le derecho a la libertad de expresión, sobre los deberes de los funcionarios públicos, establece: “los funcionarios públicos también tienen el deber de asegurarse que con sus pronunciamientos no están lesionando los derechos de quienes contribuyen a la deliberación pública mediante la expresión y difusión de su pensamiento, tales como periodistas y medios de comunicación”.