Caracas, 25 de enero (IPYS Venezuela)-. La sede del medio digital Palpitar Trujillano, ubicada en Valera, en el estado Trujillo, fue objeto de dos ataques vandálicos por parte de desconocidos el lunes 23 de enero.
El hecho más reciente ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m., cuando un vehículo conducido por sujetos desconocidos pasó a toda velocidad frente a las instalaciones de Palpitar Trujillano, arrancó los cables de fibra óptica que proveen internet al medio y lo dejó sin conectividad.
¡Última Hora! Sujetos en vehículo desconocido arrancaron fibra óptica de internet del medio Palpitar Trujillano@cnpven@espaciopublico@ReporteYa@ipysvenezuelahttps://t.co/tQ0UkdxoQu pic.twitter.com/h09qsVoCbN
— Palpitar Trujillano (@PalpitarT) January 23, 2023
Andrés Brisbarán, director del portal informativo, relató a IPYS Venezuela que trabajadores del medio que se encontraban en las oficinas notaron que el módem de internet se movió, producto de la tensión del cable. Al asomarse por la ventana, vieron una camioneta negra que siguió su trayecto.
El medio indicó que previamente, en horas de la madrugada, aproximadamente entre ocho y 10 motorizados encapuchados, que portaban armas de fuego cortas, lanzaron piedras y bombas molotov a la fachada de la sede del portal de noticias.
#AvanceIPYSve | El medio digital @PalpitarT denunció que motorizados encapuchados atacaron y causaron daños a la fachada de su sede, ubicada en #Valera, estado #Trujillo, este #23Ene. https://t.co/sGG0EHOPh7
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) January 23, 2023
El director de Palpitar Trujillano contó que los agresores partieron cuatro ventanas del lobby, y un extremo de la fachada resultó afectado por la explosión de tres bombas molotov que impactaron contra el edificio. Cámaras de seguridad del sector grabaron el primer ataque a la 1:48 a.m.
Se pudo conocer que los agresores amenazaron a personas que se encontraban en las inmediaciones del edificio a esa hora para que se retiraran de la zona y no presenciaran el atentado.
Brisbarán indicó que hasta el momento no han recibido amenazas ni mensajes de ningún grupo. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron hasta las instalaciones de Palpitar Trujillano para recolectar evidencias del atentado perpetrado en la madrugada y empezar una investigación para identificar a los responsables de esta agresión contra el medio.
En diciembre, la cuenta de Palpitar Trujillano en Instagram fue víctima de cuatro ciberataques y suspensiones desde inicios de ese mes.
IPYS Venezuela condena los actos vandálicos contra las instalaciones de Palpitar Trujillano y exige a las autoridades competentes el inicio de investigaciones que determinen con los responsables de este ataque al medio regional. Estas agresiones obstaculizan el trabajo periodístico y la difusión de información de interés público.
#InformarNoEsDelito
[cycloneslider id=»galeria-trujillo»]