Caracas, 23 de diciembre (IPYS Venezuela)-. La noche del miércoles 22 de diciembre el periodista y ex preso político, Víctor Ugas, denunció a través de su cuenta de Twitter que tres vehículos con individuos vestidos de negro se encontraban frente a su residencia, y preguntaron por él en la garita de vigilancia.
Necesito ayuda, en la entrada de mi residencia hay funcionarios sin identificar que están preguntando por mi, 3 carros con funcionarios armados.
— Víctor Ugas (@VictorUgas_) December 23, 2021
Ugas aseguró que los desconocidos estaban armados, y advirtió en la red social que estaba acompañado en el domicilio por su hijo y su esposa, alertando que cualquier cosa que les sucediera era responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.
Mi esposa y mi hijo se encuentran en mi residencia, denuncio ante el mundo que cualquier cosa que les suceda es responsabilidad del régimen de Maduro y sus secuaces.
— Víctor Ugas (@VictorUgas_) December 23, 2021
Esta no es la primera vez en el año que el reportero es intimidado. El 21 de octubre, Víctor Ugas denunció que trabajadores de la alcaldía del municipio Libertador de Caracas lo amedrentaron en el mercado de Quinta Crespo cuando realizaba una cobertura informativa. En aquel momento los funcionarios lo amenazaron con llamar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) si no eliminaba el material audiovisual que había recopilado. Por lo que Ugas borró los registros y luego fue desalojado del mercado.
#AvanceIPYSve | Trabajadores de la alcaldía del municipio #Libertador de #Caracas amedrentaron y sacaron del mercado de Quinta Crespo al periodista @VictorUgas_ mientras hacía trabajo de reportería. #21Oct https://t.co/8qlY4uuKc3
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) October 21, 2021
IPYS Venezuela reitera su rechazo a las acciones de acoso e intimidación ejercidas contra los trabajadores de la prensa, que solo favorecen a las restricciones de las libertades de expresión, información y opinión en el país. Esta organización recuerda que es responsabilidad del Estado garantizar las condiciones de seguridad para los periodistas, protegiendo la vida e integridad física de los mismos así como de sus familiares.