Caracas, 21 de junio (IPYS Venezuela)-. El jueves 15 de junio el periodista Alexander Olvera fue amenazado y su trabajo criminalizado por el administrador de la cuenta en Instagram de la Fábrica Nacional de Bicicletas (@fanabi2024) —empresa estatal de capital iraní-venezolano—, a través de comentarios en una publicación que el reportero hizo en la red social.
Este ataque discursivo ocurrió por una publicación de Olvera sobre dos mujeres que presuntamente iban a sabotear la concentración a favor de la precandidata presidencial María Corina Machado, realizada el 15 de junio durante su visita a Tinaquillo, en Cojedes. En el texto del post, el reportero indicó que una de las mujeres tenía un bolso lleno de tomates.
Desde la cuenta de Fanabi, un desconocido comentó en la publicación de Olvera: “Hago pública la denuncia que si las bandas armadas de María Corina Machado arremeten contra las mujeres que ahí señalas, serás el principal responsable por incitar a la violencia hacia ellas a través de esta publicación”. Asimismo, llamó cobarde al periodista y dijo que debía ser denunciado por esas mujeres ante la fiscalía.
Olvera contó a IPYS Venezuela que respondió a uno de los comentarios diciendo que no estaba incitando a la violencia y, luego de eso, fue bloqueado en Instagram por la cuenta @fanabi2024.
En otras dos oportunidades durante 2023 el trabajo informativo de Olvera fue desacreditado a través de redes sociales. El 7 de mayo, el perfil en Instagram de la Dirección Regional de Salud de Cojedes lo acusó de ser amarillista y “alterar la verdad”, y dos semanas después, el 23 de mayo, una cuenta anónima desacreditó la labor del periodista mediante una historia subida en esa plataforma.