Honduras, 12 de mayo, 2021 (C-Libre).- El periodista Pablo Chavarría, fue agredido por miembros de la policía nacional, mientras daba cobertura a una protesta de taxistas en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en la mañana de este jueves 06 de mayo.
Mientras transmitía EN DIRECTO para el noticiero matutino del canal HCH, Chavarría fue atacado por la fuerza pública, quienes con palabras soeces y los escudos impedían que se grabara el desalojo hacia la movilización de taxistas.
“Usted es periodista, yo soy autoridad…” dijo uno de los policías, justificando la agresión contra el comunicador.
Chavarría, una vez pasada la agresión de la que fue víctima, aclaró que no realizó ninguna acción de fuerza contra la policía.
“Estamos haciendo tomas pacíficas, ellos vienen a golpear (me), estamos informando no estamos empujando a nadie, informamos de la toma que hay y la policía la toma con los medios de comunicación, se está volviendo moda”, agregó el periodista Pablo Chavarría en la transmisión.
La agresión ocurrió en el punto donde un grupo de taxistas del municipio de Santa Cruz de Yojoa, realizaba una protesta, exigiendo reparación en un tramo de la carretera CA-5 que conduce hacia San Pedro Sula.
C-Libre registra en su Sistema de Alertas, un total de cinco agresiones contra periodistas y camarógrafos de HCH, en lo que va de 2021.
El Sistema Interamericano de Derechos Humanos, contempla un llamado a los Estados a “Instruir a las fuerzas de seguridad sobre el respeto al trabajo de las y los periodistas y adoptar mecanismos de prevención adecuados para evitar la violencia contra quienes trabajan en medios de comunicación”.