Caracas, 27 de febrero (IPYS Venezuela)-. Las periodistas Yuliana Palmar, de Qué Pasa en Venezuela, y Mayra Linares, de VPItv, fueron limitadas al realizar su trabajo informativo por un funcionario de la Policía del estado Trujillo cuando cubrían un suceso en el municipio Motatán de la entidad andina, el viernes 24 de febrero.
Las también reporteras del Diario de Los Andes se encontraban en el sector Campo Lindo, de la parroquia Jalisco, registrando un intento de atentado con una granada explosiva que no detonó, lanzada a la vivienda de un productor agrícola regional. Las periodistas ya habían sido alejadas de la zona del suceso por medidas de seguridad y, mientras Palmar relataba el hecho a través de un video, un efectivo de Politrujillo la interrumpió y se interpuso en la grabación mientras le decía que debía alejarse.
Palmar relató a IPYS Venezuela que el funcionario policial de apellido Briceño insistió a las reporteras que debían apartarse aún más del sitio por “medidas de seguridad” y que debían “respetar el perímetro”, aunque este no estaba claramente definido por los efectivos.
Las periodistas denunciaron que el proceder del agente fue arbitrario y dirigido a limitar el trabajo informativo a toda cuenta de que en las viviendas vecinas aún se encontraban personas que no fueron desalojadas por las medidas de protección.
Insistentemente los cuerpos de seguridad restringen el trabajo de periodistas en medio de hechos de interés público. IPYS Venezuela condena este proceder y recuerda a las autoridades que es fundamental que medios y reporteros tengan acceso a los lugares donde se desarrolla la noticia.