Cicpc en Cumaná se negó a recibir denuncias sobre robo a emisora radial Cool 101.7 FM

Oct 23, 2020 | 0 Comentarios

Caracas, 15 de septiembre (IPYS Venezuela)-. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación en Cumaná, se negaron a recibir denuncias sobre un robo de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones ocurrido el martes 15 de septiembre en la sede de la emisora Cool 101.7 FM, ubicada en la avenida Santa Rosa, al este de Cumaná.

Johan Vizcaíno, director general de la estación radial, informó a IPYS Venezuela que un grupo de antisociales ingresó la madrugada del martes a la oficina del medio de comunicación, vulneró ventanas de la sede, ubicada en el edificio empresarial La Copita, y hurtó una serie de equipos necesarios para la transmisión de la programación habitual.

«Los antisociales ingresaron causando destrozos y sustrajeron dos televisores de 42 pulgadas que usábamos como monitores, dos computadoras donde almacenábamos información referente a la radio y la programación, un aire acondicionado nuevo en su caja, la cafetera, una consola (de sonido) y artículos que nos servían para transmisión», explicó Vizcaíno.

El vocero informó que, al notar el robo, acudieron a la sede del Cicpc en Cumaná para realizar denuncias. La respuesta del organismo policial fue negativa. «Nos manifestaron que tomáramos unas fotos del sitio y se las lleváramos, porque ellos no se iban a acercar a los estudios. Hemos decidido nosotros abocarnos al problema y resolverlo, asegurar nuestros estudios para tratar de seguir al aire», señaló.

Ante la falta de atención policial, el representante de la emisora indicó que hicieron denuncias ante otros medios de comunicación e iniciaron campañas de visibilización para alertar lo ocurrido. «Hemos recibido apoyo y solidaridad, tanto de medios de comunicación, como personas que se han hecho eco y han replicado la información, y Cool está agradecido con todos», dijo.

La tarde del 16 de septiembre, un día después de ocurrir el robo, Vizcaíno reportó a IPYS Venezuela que funcionarios del Cicpc llegaron a la oficina a levantar la denuncia. «Sabemos que esto ocurrió porque hubo revuelo con la información que difundimos», puntualizó.

«Tenemos que hermanarnos para exigir a los cuerpos de seguridad que brinden la protección y colaboración a los medios de comunicación. Nosotros somos un servicio público y estamos aquí para servir a la ciudadanía y prestarles la colaboración necesaria», expuso el vocero.

Nuestros socios

Argentina – Foro de Periodismo Argentino – FOPEA

Brasil – Asociación de Periodismo Investigativo – Abraji

Bolivia – Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia – ANP

Colombia – Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP

Cuba – Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa – ICLEP

Ecuador – Fundamedios

El Salvador – Asociación de Periodistas de El Salvador – APES

Guatemala – Instituto Demos

Honduras – Comité por la Libre Expresión – C-Libre

México – Article 19 – México y Centroamérica

Nicaragua – Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia en Nicaragua

Perú – Instituto de Prensa y Sociedad – IPYS

Venezuela – Instituto de Prensa y Sociedad – IPYS Venezuela

Uruguay – Centro de Archivos y Acceso a la Información – CAinfo

Paraguay – Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA)