Managua, 31 de mayo (FVBCH); El cronista deportivo de Radio Corporación, Julio Jarquín, denunció asedio a su vivienda por parte de agentes de la Policía Nacional por cuarto fin de semana consecutivo.
En videos publicados en redes sociales por medios como Trinchera de la Noticia, Team ADNIC, 100% Noticias y Radio Corporación, el cronista informó que este domingo la patrulla policial 1004 del Distrito IV se estacionó frente a su vivienda en el barrio Larreynaga. “Ayer (sábado 30 de mayo) vinieron a eso de las tres de la tarde y se estuvieron hasta las 4 de la tarde”, agregó.
En el video se visualiza la corta distancia a la que se estacionaron, así como los agentes policiales que se apostaron exactamente frente a la vivienda del cronista, en señal de vigilancia e intimidación hacia él y su familia. Los policías portaban tapabocas y armas de fuego.
“Una vez más responsabilizo al régimen Ortega Murillo de cualquier cosa que le llegara a pasar a mi familia, a mi esposa, a mis hijos…” declaró.
Jarquín ha rechazado públicamente el accionar del régimen Ortega Murillo en sus cápsulas diarias de deportes y democracia en la Radio Corporación. Estas críticas han valido como excusa para recibir asedio a su vivienda por parte de agentes de la policía y simpatizantes del partido del gobierno en otras ocasiones.
La Fundación Violeta Barrios de Chamorro continúa acompañando, documentando y denunciando las diferentes expresiones de ataques que las y los periodistas de Nicaragua están sufriendo. Lamenta que a más de un año de la firma de los acuerdos relacionados al Protocolo sobre Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, el Gobierno de Nicaragua continúa sin cumplirlos.