Managua, 22 de febrero de 2020 (FVBCH): Este sábado 22 de febrero, dos patrullas de la Policía Nacional se apostaron por más de dos horas frente a la vivienda de Emiliano Chamorro, ex-periodista de La Prensa y fundador de la recién lanzada plataforma digital “Portavoz Ciudadano”.
Familiares de Chamorro notificaron que las patrullas policiales también permanecieron frente al domicilio anterior del periodista, razón por la cual éste se autodenomina víctima de “seguimiento” de parte de agentes policiales.
En una entrevista a el medio Obrera de la Tecla, Chamorro también destaca que desde su mudanza a la nueva casa, observa movimientos extraños de “gente de civil”; sin embargo asegura que ninguna de estas acciones intimidatorias detendrán su labor periodística.
FVBCH, una vez más, insta a las autoridades de Nicaragua a cesar la represión, amenazas, campañas difamatorias, así como cumplir con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de las y los periodistas.