Argentina, 6 de octubre de 2023 (FOPEA).- El Foro de Periodismo Argentino –FOPEA- se solidariza con el equipo de TN que fue agredido por hinchas de Boca Juniors el domingo 1 de octubre, cuando salían de la Bombonera tras el partido con River Plate, y reclama a las autoridades que identifiquen a los responsables y se les apliquen las sanciones correspondientes.
El periodista de Todo Noticias Santiago Martella, el camarógrafo Martín Magaldi y el asistente de cámara Bruno Mazzitelli fueron agredidos fuera de la cancha por hinchas de Boca Juniors mientras entrevistaban en vivo a un hincha que estaba con su hijo menor. Cuando vieron que tenían el micrófono con el cubo de TN, los insultaron diciéndoles «muñeco de Magnetto», «no tenés independencia», y les pegaron trompadas, que también golpearon al hijo menor del hincha entrevistado. La agresión siguió cuando intentaron retirarse del lugar y hasta 150 metros de la cancha, y sólo se detuvo cuando los colegas se acercaron a un grupo de policías.
FOPEA habló con Guillermo Madero, subsecretario de Seguridad de Eventos Deportivos de la Ciudad, quien se comprometió a investigar el caso para imponer a los agresores el derecho de admisión.
FOPEA solicita a las autoridades de Boca Juniors y de la Ciudad de Buenos Aires que identifiquen y sancionen a los responsables de este ataque, y que tomen también determinaciones que impidan futuras agresiones a periodistas durante la cobertura de eventos deportivos. La violencia en el fútbol es un mal social que puede ser evitado con medidas de prevención y sanción.