El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación por el posible desmantelamiento de la histórica Sala de Periodistas del edificio de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, que desde hace 60 años es utilizada por los colegas como ámbito para realizar sus coberturas.
En el marco de refacciones en el edificio, se solicitó a los periodistas acreditados que retiren del lugar sus efectos personales, lo que llevó a temer que la verdadera intención de las autoridades es desmantelar la oficina, ubicada junto al Salón Dorado, y en la cual se encuentran placas recordatorias de colegas desaparecidos durante la dictadura militar. En anteriores ocasiones, la Sala de Periodistas había sido utilizada por la gobernación durante actos realizados en el Salón Dorado, lo que fue objeto de reclamos por parte del Sindicato de Prensa Bonaerense. Consultada por FOPEA, la ministra de Comunicación de la Provincia, Jessica Rey, se negó a contestar si la sala iba a ser removida en forma temporal o definitiva, limitándose a decir que debían tenerse en cuenta varios factores, que no explicó.
FOPEA reclama al Gobierno de Buenos Aires que se respete el ámbito que por tradición es dedicado a facilitar el trabajo de los periodistas, recordando la trascendental importancia que para la ciudadanía y para las propias autoridades tiene la difusión de las actividades gubernamentales.