La mañana de este 7 de noviembre, día en que se lleva a cabo el proceso de votaciones en Nicaragua, los periodistas Mileydi Trujillo y Delvin Martínez del portal digital Masaya al Día, fueron retenidos de manera arbitraria por la Policía Sandinista en el sector de rotonda San Jerónimo en Masaya.
Los periodistas denunciaron obstrucción a su trabajo periodístico de parte de las autoridades policiales. Los denunciantes refieren que el vehículo donde se movilizaban fue retenido en el sector de la rotonda San Jerónimo.
Hostilidad en las coberturas.
Por otro lado, el medio digital Artículo 66 denunció en sus redes sociales “Hostilidad en el centro de votación 002, ubicado en el mismo departamento. La denuncia advierte que los fanáticos sandinistas y la Policía tienen control total del lugar. “Agentes policiales exigieron al equipo periodístico de Artículo 66, salir de la zona”, expone la denuncia.
Masaya es uno de los departamentos más importantes del país y desde la rebelión cívica de 2018 es reconocido por ser un departamento crítico del gobierno en el poder.