Ecuador, 27 de abril de 2021. La página de Facebook de los medios de comunicación digital Conectados y Verificado se encuentran inhabilitadas desde la noche de ayer.
El periodista Wilson Cabrera, director de las dos plataformas, contó a Fundamedios que desde las 22:00 de ayer no puede administrar los portales de los medios de comunicación, por lo cual tiene información retenida que no puede llegar a su audiencia.
Esta inhabilitación se produjo después de que las dos páginas publicaron un audio de 22 minutos de un médico (con identidad protegida) quien contó que para acceder a un cargo en el Hospital Básico de Sucúa se debía entregar USD 3000 a la directora del Distrito de Salud de Sucúa, Alexandra Delgado.
A través de la cuenta de Twitter de Verificados, el periodista dio a conocer de la inhabilitación de sus páginas: “Luego hacer público denuncias que en Distrito
@Salud_Ec @saludcz6oficial Sucúa, funcionaria habría solicitado 3.000 dólares a médico para cargo Hospital esa ciudad, misma se publicó nuestra cuenta @Facebook; esa red inhabilita nuestra cuenta”.
Luego hacer publico denuncias que en Distrito @Salud_Ec @saludcz6oficial Sucúa, funcionaria habría solicitado 3.000 dólares a medico para cargo Hospital esa ciudad, misma se publico nuestra cuenta @Facebook; esa red inhabilita nuestra cuenta: @ABorreroVega. @FUNDAMEDIOS @RPLEC. pic.twitter.com/JBtxKHvRj1
— @Veri_ficadoMS_Ec (@RCanelaFMacas) April 27, 2021
Alejandra Delgado, directora del Distrito de Salud de Sucúa dijo a Fundamedios, en una conversación por Whatsapp, que se está realizando una auditoría sobre la denuncia por parte de la Coordinación Zonal. Recalcó que siempre están prestos para que se realicen las investigaciones y que luego se dará a conocer los resultados obtenidos a la supuesta denuncia.
Cabrera ya envió a Facebook la información solicitada (documento de identidad) y está a la espera de que la red social habilite nuevamente las dos cuentas, para poder publicar la información del día.