Honduras, 06 de agosto, 2020 (C-Libre).- Una falla provocada en una de las llantas delanteras de su automóvil, puso en riesgo la vida del periodista Marvin Ortiz, hecho que denunció este sábado 01 de agosto.
Lo anterior, ocurrió mientras el periodista se dirigía hacia las instalaciones de Radio Globo, donde labora, luego de tener un encuentro con un amigo y fuente informativa en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
“Tengo la certeza que alguien aflojó las tuercas de la llanta delantera izquierda”, comentó el periodista Marvin Ortiz a C-Libre.
Al iniciar su recorrido desde este punto de la capital, frente a las instalaciones de un canal de televisión, sintió una falla en la dirección del vehículo y vio como la llanta delantera, del lado izquierdo, se aflojó completamente y voló hacia un extremo de la calle.
El comunicador radial, relató que el ir a una velocidad moderada, fue fundamental para que no ocurriera un accidente mayor. También permitió el auxilio de una persona que lo trasladó hacia el bulevar Morazán, donde se ubica Radio Globo.
En su programa “Acción Social” transmitido por Radio Globo, el periodista comentó que un día antes (viernes 31 de julio) se dirigió en su automóvil a realizar diligencias personales y entrevistas para el medio en el que labora. Lo que indica que las llantas estaban en ese momento en buen estado.
“Un atentado como este, es la primera vez que lo tengo y no me cabe la menor duda de que alguien le aflojó las tuercas del carro”, comentó Ortiz en su programa.
Marvin Ortiz, además de ser reportero de Radio Globo, conduce la emisión informativa dominical de la emisora y conduce el programa “Acción Social”.
Anteriormente, denunció ser víctima de amenazas a través de mensajes en su mensajería de la red social de Facebook y a su teléfono celular. De igual forma, ha sido víctima de ataques por parte de funcionarios público por su labor periodística.
C-Libre, en el marco de la pandemia por COVID-19, registra cuatro actos violatorios a la libertad de expresión contra periodistas de Radio Globo, el cual incluye la muerte del director de la emisora, David Romero, el pasado 18 de julio en un centro hospitalario de la capital.
En su declaración conjunta, los expertos sobre libertad de expresión de Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Representante para la Libertad de los Medios de Comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, expresaron el pasado 19 de marzo que “los gobiernos deben hacer esfuerzos excepcionales para proteger el trabajo de los y las periodistas”.
Mientras que, el informe Violencia contra periodistas y trabajadores de medios, publicado por la Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión de la CIDH (RELE-CIDH), expresa que los Estados tiene la obligación de proteger “a aquellos periodistas cuyas vidas o integridad física están en peligro mediante la adopción de medidas concretas de protección”.