Argentina, 11 de octubre 2019 (FOPEA).- El Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA se solidariza con los periodistas Nelson Castro y su equipo de Todo Noticias y con Ignacio Ortelli de Clarín, que fueron retenidos durante dos horas por manifestantes en Quito mientras cubrían la crisis política en Ecuador.
Según las crónicas, los periodistas fueron escoltados ayer por un manifestante hasta un hotel ubicado cerca del Congreso con la intención de obligarlos a transmitir lo que sucedía.
Los manifestantes, pertenecientes a organizaciones indígenas enfrentadas con el gobierno del presidente Lenín Moreno, también secuestraron y atacaron a periodistas locales, entre ellos Freddy Paredes de Teleamazonas, que se encuentra en estado delicado.
La libertad de circulación, el acceso a la información y la protección de la integridad física son condiciones fundamentales para el ejercicio del periodismo, y por lo tanto, indispensables para que la sociedad esté informada en cualquier lugar.
FOPEA trabaja con otras organizaciones en la región para reclamar esas condiciones mínimas a las autoridades responsables y los demás actores sociales en todos los países de Latinoamérica.
Crédito foto: LN+