Cochabamba, 07 ene (ANP) – Agresiones verbales a reporteros y una barrera de seguidores que impidió las entrevistas a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, impidieron el trabajo de los periodistas de la ciudad de Cochabamba, el lunes 6 de enero.
«Un grupo de seguidores de Camacho agredió verbalmente a dos periodistas afiliados de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FTPC)», manifestó el ejecutivo, David Ovando, al diario Los Tiempos.
Camacho y Pumari anunciaron su participación en las elecciones generales del próximo 3 de mayo, y llegan con el respaldo de organizaciones cívicas de los departamentos de Santa Cruz y de Potosí.
Los periodistas esperaron conseguir una entrevista con el exlíder del Comité Cívico de Santa Cruz y actual candidato presidencial para elecciones generales de este año (Camacho), pero fueron alejados. Los trabajadores de la prensa protestaron por el maltrato y recibieron insultos y hasta hubo amagues de agresión física, denunció el diario Opinión.
Según el medio impreso, Camacho abandonó el aeropuerto, los jóvenes que lo protegían no accedieron a ningún contacto con la prensa. Tampoco el postulante a Presidente hizo el intento por acercarse a los periodistas que esperaban de él una declaración.
Los periodistas observaron que el equipo de apoyo de los candidatos prohibió las entrevistas y sólo permitió el registro de imágenes de la llegada.
«Aunque el caso no pasó a mayores, las agresiones contra trabajadores de la prensa en Cochabamba persisten y nos preocupa», añadió Ovando.