El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con los periodistas Jonatan Gallardo y Carlos Napal y repudia las amenazas que recibieron con inscripciones en un cartel ubicado en el ingreso a El Maiten en la provincia de Chubut.
Gallardo, periodista de FM Impacto, relató que el sábado en la madrugada vecinos alertaron sobre la pintada en un cartel utilizado en la campaña política ubicado en el ingreso a la localidad. En el mismo se los menciona expresamente y en el caso de su compañero señala “vas a morir”. Los periodistas hicieron la denuncia en la comisaría y en las primeras horas de registrado el hecho, se dispuso una custodia en la vivienda de Nadal. Aún no tienen novedades desde el Ministerio Público Fiscal sobre el curso de la investigación. Gallardo realiza una lectura política de la situación y argumenta que si bien siguen desarrollando su trabajo con normalidad, hay un monitoreo particular de todos los mensajes. Este tipo de amenazas no sólo ponen en riesgo la vida de colegas, sino que representan una clara limitación a la libertad de expresión porque apuntan a evitar que la prensa cumpla con su deber de contar lo que está pasando en esa ciudad.
FOPEA reclama tolerancia y respeto hacia el trabajo periodístico y pide a la Justicia chubutense que investiguen la denuncia realizada.