Caracas, 24 de octubre (IPYS Venezuela)-. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en compañía de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ordenó el viernes 20 de octubre el cese de transmisiones y confiscación de los equipos de la emisora Playonera 88.3 FM, ubicada en el municipio Santa Rosalía del estado Portuguesa.
Una fuente informó a IPYS Venezuela que una comisión integrada por el abogado Luis Ortega y dos técnicos de la Conatel, junto a dos efectivos de la GNB, se presentaron en la sede de Playonera 88.3 FM alrededor de las 6:00 p.m. y ordenaron apagar el transmisor bajo el alegato de falta de permisos para estar al aire. El operador, quien se encontraba en la emisora, llamó al propietario, quien prefirió no presenciar el procedimiento.
Los funcionarios estatales decomisaron todos los equipos de la radio, excepto la torre con las antenas de transmisión, y se retiraron a las 9:00 p.m.
Playonera 88.3 FM es propiedad de una fundación a nombre de Otoniel Meléndez, ex alcalde de Santa Rosalía por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esta emisora no contaba con habilitación y estaba al aire desde 2017.
La señal de esta radio se escuchaba en la localidad de El Playón. Transmitía música, un espacio de variedades y política del exalcalde Meléndez, y el programa de la actual alcaldesa de Santa Rosalía, Yaneth López, también del PSUV.
Cuatro personas quedaron sin empleo tras el cese de operaciones de Playonera. Con esta medida, suman 11 emisoras cerradas por la Conatel durante 2023 en los estados Portuguesa (3), Táchira (3), Anzoátegui (2), Bolívar (1), Carabobo (1) y Monagas (1).