Ecuador, 12 de junio de 2023.- Manolo Illescas, director Deportivo y de Prensa del equipo Sociedad Deportiva Aucas, irrumpió violentamente la grabación que realizaba el periodista deportivo Giancarlo Bonifas de radio La Voz de Manta, y lo agredió físicamente.
Al terminarse el partido entre Delfín Sporting Club y Aucas, en el estadio Jocay de Manta, los directivos, entre ellos Illescas, caminaron hacia el palco de prensa para la rueda de prensa correspondiente. Cuando el reportero Bonifas intentó grabar la llegada de los representantes del Aucas, Illescas puso su mano sobre el teléfono del periodista y lo golpeó hasta que el aparato cayó al piso. Así se puede observar en el video siguiente:
Esta agresión se da luego de un partido entre Aucas y Delfín, en el que el entrenador de Aucas, César Farías, golpeó a dos jugadores del equipo contrario, tras un choque no intencional. Por ello, Farías fue sancionado con una tarjeta roja. Aucas perdió el encuentro por 2 a 0. Es así que, el equipo estaba ya en un momento de conmoción.
Manolo Illescas se disculpó en su cuenta de Twitter y dijo que fue una “inaceptable reacción”. Añadió que está en contra de todo tipo de violencia.
Comunicaciones, de la cual es parte la radio. Él comentó que el reportero nunca preguntó nada a Illescas, pues no tuvo oportunidad, ya que tras su ingreso a la rueda de prensa, el directivo del Aucas botó el teléfono del periodista al suelo.
Zavala explicó que antes de la rueda de prensa llamó la atención de Illescas por su comportamiento.. “En primera instancia dijo que él había hecho eso porque el periodista le había puesto el celular en la cara, lo cual no es cierto, como lo podemos ver en el video. Luego dijo que eso había sido antes del momento grabado […]”. Zavala dijo que con disculpas públicas no se solucionan las agresiones, y se debería sentar un precedente sobre el tema.