Ecuador, 9 de febrero de 2023· Unos 100 comuneros de la parroquia Pungalá (Riobamba,Chimborazo) amenazaron a un grupo de periodistas de cuatro medios de comunicación y les impidieron realizar la cobertura de un accidente de tránsito ocurrido en el sector.
Esta mañana, los reporteros de El Diario de Riobamba, Diario Regional Los Andes, InfoRio y RTS recibieron una alerta sobre un accidente de tránsito, que involucró a un bus que se había caído en el río, por lo que se dirigieron al sector en grupo.
El periodista Danny Veloz, de Diario Los Andes e InfoRío, contó que, cuando llegaron al sitio para hacer la cobertura, unos 100 comuneros abordaron a los equipos de prensa, les amenazaron con quitarles cámaras y celulares y les obligaron a borrar todas las fotos y vídeos del accidente.
«Nos intimidaron y dijeron que no podemos cubrir el incidente, tampoco nos dejaron tomar versiones de las autoridades», dijo el periodista y contó que, luego de borrar el material, tuvieron que tomar los testimonios fuera de esa localidad. En algunos casos, las imágenes pudieron ser recuperadas pues se encontraban en la nube.