Caracas, 6 de febrero (IPYS Venezuela)-. El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, emitió descalificativos y criminalizó la labor de Diario de Los Andes y de Alexander González y Eladio Muchacho, reportero y dueño de dicho medio, respectivamente, durante la transmisión del 27 de enero de su programa de radio, “Háblame, Gerardo”, transmitido en nueve emisoras de la entidad, desde la radio matriz Paisana 92.5 FM.
Durante la transmisión, el gobernador llamó al reportero irresponsable y palangrista, y lo acusó de estar “en una campaña de desestabilización”. Si bien Márquez no mencionó el nombre del medio ni del periodista durante su alocución, hizo referencia a dos notas publicadas por González en el portal web de Diario de Los Andes, sobre la participación de empleados públicos en una marcha oficialista y las condiciones de un avión previsto para reactivar los vuelos en la entidad andina.
“Ellos andan desesperados, forman parte del plan (…). Él sabe a quién me refiero, y el dueño del periódico sabe a quién me refiero. Se sumaron a ese plan de golpe de Estado”, puntualizó el mandatario regional, refiriéndose a González, Muchacho y el diario.
El programa radial de Márquez también sale al aire por las emisoras Trujillo 102.5 FM, Tiempo 91.5 FM, Super Hit 96.1 FM, Burate 103.3 FM, Más Network 101.1 FM, La Súper Fiesta 97.7 FM, Ecos del Páramo 100.3 FM y Súper K 94.3 FM.IPYS Venezuela rechaza los señalamientos del gobernador Gerardo Márquez contra Diario de Los Andes y su equipo por su labor informativa. Esta organización también advierte sobre el uso de medios de comunicación por parte de los funcionarios públicos para exponer a los trabajadores de la prensa, pues estos ataques discursivos pueden devenir en otras acciones contra la integridad de los comunicadores.