a Habana, Cuba – El joven católico Adrián Martínez Cádiz, corresponsal de Eternal Word televisión Network (EWTN) en La Habana, fue multado con 3.000 pesos, luego de ser citado este viernes por la policía política en la unidad policial de Zapata y C, en el municipio Plaza de la Revolución.
De acuerdo con ACI Prensa, el secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil en La Habana fue multado bajo el Decreto-Ley 370, regulación que prohíbe la difusión de información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas, por “haber criticado al régimen a través de redes sociales”.
Según la nota, la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones de Cuba emitió un oficio en el que determina que el periodista infringió el Decreto Ley 370.
Además de ser sancionado con la también conocida como Ley Azote, el corresponsal fue intimado durante una hora por la teniente coronel Kenia, quien lo amenazó con meterlo a la cárcel por sus publicaciones en las redes sociales.
“Me trató muy mal, me alzó la voz con muy mala forma, me mandó a callar las veces que yo quería explicar algo. Ellos alegan que creo ‘memes’ contra el presidente, cosa que no es cierta”, declaró Martínez Cádiz a EWTN Noticias.
Asimismo, el joven corresponsal de la cadena de televisión católica, fue “advertido” a través de un acta, de que podían procesarlo penalmente si continuaba publicando y también a comprometerse con el Estado cubano, condición que se negó a realizar.
“Yo estoy tranquilo. Estoy feliz de haber salido de la estación y encontrarme con una gran familia: cuatro sacerdotes que pudieron asistir. Siento que he recibido todas las oraciones y que el Señor ha estado conmigo este tiempo”, manifestó.
En abril del pasado año, Adrián Martínez Cádiz fue amenazado por un sujeto en una moto eléctrica, quien le advirtió que tuviera cuidado con lo que ponía en internet o recibiría dos puñaladas.