La Habana, Cuba – El sitio web oficialista Cubadebate “cerró contrato” al periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta quien, a inicios de octubre, fue relegado de una conferencia de prensa en La Habana por sus críticas a la Primera Liga de Élite del Beisbol Cubano.
De acuerdo con una publicación en su muro de Facebook, la decisión de “cerrar el contrato” fue de la dirección del sitio aunque el reportero no dio a conocer los motivos que le fueron dados, pues según él “no vale la pena defensas estériles ni fomentar shows mediáticos”.
“Si hago esta publicación es porque siempre le he dado a la comunicación la importancia que merece y no puedo simplemente desaparecer de allí por la puerta trasera sin darle una explicación a esos que me han seguido en sus páginas durante más de cuatro años”, manifestó en la red social.
Según Cabrera Acosta, en todo el tiempo que trabajó en el medio oficialista no falló nunca y tampoco faltaron los resúmenes de los partidos de los campeonatos domésticos, ni el seguimiento al equipo nacional en los torneos internacionales.
“Fueron más de 1600 días escribiendo de esa pasión nuestra con mis propios recursos, y a pesar de enfermedades, compromisos familiares, malas conexiones, y apagones, me las arreglé para que los textos siempre estuvieran ahí con la inmediatez que se merecen los lectores”, señaló el reportero.
Asimismo, aseguró que continuará con su trabajo en Tribuna de La Habana, un medio donde siempre ha recibido gran apoyo.
“Y se comprende, como diría nuestro Héroe Nacional José Martí, que la crítica es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella”, concluyó.
Tanto Boris Luis Cabrera Acosta, como los periodistas Joel García del periódico Trabajadores; Norland Rosendo González del rotativo Juventud Rebelde; y Jhonah Díaz González de la agencia Prensa Latina, fueron excluidos de la conferencia de prensa organizada por la Comisión Nacional de Beisbol donde se informaban las dificultades sobre el inicio de la Primera Liga Élite, por cuestionar a los dirigentes encargados del evento.
La ex comentarista y reportera deportiva Julia (Julita) Osendi, comentó la publicación de Cabrera Acosta, alertándolo sobre su trabajo en el periódico oficialista Tribuna de La Habana. “Ojalá Tribuna no se te vire con ficha también. Recuerda que en nuestro país existe un solo dueño y lo que molesta al dueño es foul a las mallas. Valoro tu valentía, pero créeme, por experiencia propia, lo sé: foul a las mallas”, le advirtió.