Caracas, 25 de abril (IPYS Venezuela)-. El pasado 23 de abril, mediante su cuenta de Twitter, el empresario vinculado al oficialismo y director general del canal La Tele Tuya (TLT), Esteban Trapiello, hostigó a la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) y se refirió a la organización como “extorsionadores de la información”, además de otros insultos.
1/2 #AvanceIPYSve | Este #23Abr el empresario vinculado al oficialismo Esteban Trapiello, mediante su cuenta de Twitter, hostigó a @Apevex y los llamó extorsionadores.
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) April 23, 2022
Esta no es la primera vez que Trapiello arremete contra la prensa. En enero de este año, el empresario oficialista también ejecutó, a través de su cuenta en dicha red social, una campaña de descrédito y difamación contra periodistas, medios de comunicación y activistas por los derechos humanos, en la cual les acusaba, sin pruebas, de ladrones y de pertenecer a una supuesta lista de “1.600 enchufados” vinculados al gobierno interino encabezado por Juan Guaidó.
Otros simpatizantes del chavismo también han llevado a cabo campañas de difamación contra comunicadores. El 9 de abril, nuevamente el oficialista Pedro Carvajalino publicó, en su cuenta de Twitter, un video en el que se criminaliza y desprestigia la labor informativa del periodista Roberto Deniz, del portal de investigación Armando.Info. Al ataque se sumaron otros adeptos al oficialismo, quienes a través de la red social llamaron “extorsionador” y “rata” a Deniz.
#AvanceIPYSve | Este sábado #9abr el oficialista Pedro Carvajalino a través de su cuenta de Twitter nuevamente publicó un video en el que se criminaliza y hostiga al periodista @robertodeniz del portal de investigación @armandoinfo
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) April 10, 2022
En su tuit, Carvajalino escribió: “Dedicado al mayor mercenario periodístico y el más llorón!” (sic). En el video se señala sin pruebas que, a través de Armando.Info, Deniz “estableció una estructura criminal dedicada a la extorsión de figuras públicas, empresarios y políticos, que han querido invertir y trabajar en Venezuela”. También se mencionan a los periodistas Ewald Scharfenberg, Alfredo Meza y Joseph Poliszuk, editores del portal investigativo, además de criminalizar el trabajo de la organización no gubernamental Espacio Público.
Estos señalamientos y hostigamientos representan la segunda vez en 10 días que Carvajalino y otros simpatizantes oficialistas arremeten contra el equipo de Armando.Info. Dicho video está vinculado a las acciones continuadas de desprestigio contra periodistas y políticos opositores en el marco de la defensa del gobierno venezolano al empresario colombiano Alex Saab.
IPYS Venezuela rechaza los constantes ataques discursivos contra la prensa, que no solo aumentan el ambiente de censura en el país, sino que además han fijado las bases de una línea de descrédito contra el trabajo y la reputación de los periodistas en Venezuela.
#InformarNoEsDelito