Argentina, 22 de abril 2021 (FOPEA).-
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la agresión física que sufrió el reportero gráfico Diego Izquierdo, de Mar del Plata, y exige a la Justicia local que realice una investigación exhaustiva para que el caso no quede impune.
Izquierdo, de la Revista Puerto, fue atacado este miércoles 21 cuando se disponía a cubrir una asamblea del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Según la denuncia, el sindicalista Ernesto Sergio Basail le reprochó que tomara fotografías y comenzó a insultarlo, tras lo cual lo empujó, tiró al piso y procedió a darle patadas en plena vía pública, frente a la sede de la Prefectura Naval Argentina.
FOPEA se solidariza con el reportero gráfico, quien formalizó la denuncia ante Prefectura, y reclama que se investigue el hecho y se castigue al o los responsables. A la vez, el foro hace un llamado a las autoridades locales para que refuercen las garantías de seguridad del trabajo periodístico en Mar del Plata, así como las condiciones fundamentales para el ejercicio profesional en libertad.